...............55 4493 1932

Importancia del mantenimiento Preventivo de Hardware 


En este apartado queremos hacer de su conocimiento algunos de los factores que impactan al no ejercer este servicio ya que al adquirir un equipo de computo muchas veces no, nos hacen mención de ello.

Uno de los enemigos más destacados para dañar físicamente al equipo de computo es el Calor, el exceso de este deteriora los componentes electrónicos que lo componen, reduciendo su rendimiento y desempeño, afectando su durabilidad, las causas más comunes que generan este sobrecalentamiento son el polvo o la suciedad.

El incremento de temperatura se genera principalmente por el bloqueo de los conductos de ventilación o de los ventiladores, donde hasta la capa más delgada de polvo, puede elevar la temperatura de los componentes, afectándolos en su correcta operación, generando fallos y daños al equipo.

Otro factor importante es la Humedad, este ataca principalmente a los materiales conductores provocando falsos contactos, incluso cuando un equipo se moja y este se seca sin brindarle el servicio adecuado, se genera sarro que aparte de que ahí se empieza a adherir el polvo (generando obstrucción del aire e incremento la temperatura), se crean puentes entre los circuitos provocando cortos, dañando componentes e inoperatividad del equipo, generando gastos para su compostura.

Para proteger su recurso de gran valor, este servicio tiene la finalidad de prever muchas de las causas que generan daños físicos, estos daños pueden ser prevenidos si se lleva a cabo un mantenimiento preventivo periódico de cada uno de sus componentes. recomendando ejercerlo mínimo una vez cada semestre considerando un uso diario de 6 a 8 horas, independientemente del cuidado que se le brinde.
 

Recuerda que este servicio pretende alargar la vida útil del recurso y evitar posibles fallas en el futuro, realizando su limpieza física interna y externa.

___________________________________

Conoce la importancia de los otros servicios que actualmente ofrecemos:

Software
                            Certificado

Cuida y Protege tu equipo